Cepillos biodegradables: higiene y ecológica

¡Un cepillo de plástico tarda casi 1000 años en degradarse! 

Los dentistas aconsejan cambiar el cepillo cada tres meses. Esto nos puede dar una idea de la enorme cantidad de plástico que cada año se tira a la basura. Impactante, ¿verdad?

Por suerte tenemos a nuestro alcance una solución eco-friendly: los cepillos biodegradables.

Actualmente se comercializan cepillos que garantizan una perfecta higiene oral, con mango de bambú y cerdas de nylon 6.

Una vez gastados, podemos tirar nuestro aliado de la limpieza oral directamente en el cubo de basura orgánica, sin dañar el medio ambiente.

Cepillos biodegradabile: la mejor alternativa

Se tardó en encontrar una alternativa saludable al nylon, puesto que nuestro esmalte dental no puede ser frotado por materiales demasiado abrasivos.

Sin embargo, la solución llegó: el nylon 6. Este tipo de nylon se descompone en poco tiempo y su grosor puede variar para cepillos duros, medios o blandos.

En España la pequeña empresa valenciana NaturBrush ha lanzado, a principio de este año, 90.000 cepillos de dientes de bambú sostenible, que, una vez pasados los tres meses de uso, servirán para abonar la tierra de una maceta o del jardín [más info aquí]. 

Y no es la única marca de cepillos de bambú; en el mercado encontraremos una enorme variedad de cepillos biodegradables, a precios reducidos (entre 3-5€ por unidad). 

Ya no tenemos excusas, ¡hay que cuidar de nuestra sonrisa sin dañar el medio ambiente!


Consulta nuestros consejos de consumo en RossoMargherita.com y las últimas noticias sobre Veganismo en España y en resto del mundo en RossoMargherita.es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *